Un contenedor de gran porte apareció este lunes flotando frente a la costa de Puerto Madryn y dejó en shock a vecinos, navegantes y autoridades. La enorme unidad terminó varada frente al Club Náutico Atlántico Sud, lo que activó un operativo de Prefectura Naval Argentina para asegurar la zona.
El episodio comenzó cuando la Administración Portuaria de Puerto Madryn alertó a Prefectura por la caída de un contenedor desde el muelle Almirante Storni, producto de los fuertes vientos que se registraron en la ciudad. La estructura cayó al agua y fue arrastrada por la corriente hasta encallar frente al club náutico.
Las imágenes se viralizaron en cuestión de minutos. Videos y fotos circularon por redes sociales alimentando el misterio y la incredulidad por la magnitud del contenedor flotando en la bahía.
Según informó el portal local Madryn Ahora, la unidad era un contenedor tipo reefer de 20 pies, especialmente utilizado para carga refrigerada. Al momento del incidente estaba vacío, ya que iba a ser cargado con pescado congelado.
Por ahora, el contenedor permanece encallado y bajo custodia de las autoridades mientras se coordina el retiro. Se espera que la empresa responsable lo remueva durante la jornada de hoy para evitar riesgos en la navegación y daños estructurales.
























