Tras los recientes movimientos geológicos registrados en el cerro Hermitte, equipos municipales, Fuerzas Federales y especialistas, continúan con los relevamientos del terreno. El operativo se realiza con camionetas ya que los caminos no soportan el peso de los camiones del Ejército.
En el marco de los últimos hechos geológicos ocurridos en el cerro Hermitte, durante la mañana de este miércoles personal de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, junto a efectivos de la Policía Federal Argentina especializados en colapso de estructuras, llevaron adelante un operativo técnico para evaluar el estado del terreno antes de autorizar la transitabilidad en la zona afectada.
Desde las 7:00 horas, los equipos trabajaron en distintos puntos del cerro con el fin de elaborar informes técnicos que permitan priorizar la seguridad de los vecinos y, al mismo tiempo, avanzar en la recuperación de pertenencias de las viviendas alcanzadas por la emergencia.
Al respecto, el secretario de Control Urbano y Operativo, Miguel Gómez, explicó que “desde temprano técnicos y especialistas estuvieron evaluando el estado del terreno junto a personal de la Policía Federal, para determinar si era posible habilitar la transitabilidad y permitir que los vecinos afectados puedan retirar sus bienes”.
“El objetivo primordial es permitir que los residentes evacúen sus pertenencias de forma segura, equilibrando la urgencia de la población con la necesidad de evitar un colapso mayor”, indicó el funcionario, quien además detalló que se analizaron tanto la integridad de las estructuras como la apertura de grietas, a fin de establecer si los caminos existentes soportaban el peso de vehículos de gran porte.
En ese sentido, Gómez precisó que “a media mañana se determinó que el suelo no soportaría el peso de los camiones del Ejército, que alcanzan los 20.000 kilogramos, por lo que se resolvió trabajar con 35 camionetas, permitiendo así una operatoria más liviana y segura y ordenada”. En este marco, comenzó el operativo con camionetas Municipales, gremios y empresas petroleras.
























