Durante la madrugada del domingo, un deslizamiento de tierra de gran magnitud en el cerro Hermitte, en Comodoro Rivadavia, obligó a evacuar a cientos de personas y dejó más de 200 viviendas afectadas en los barrios Sismográfica, Los Tilos y El Marquesado. La situación fue calificada como “una tragedia” por el intendente Othar Macharashvili, luego de que varias casas quedaran partidas al medio por el movimiento del suelo.
Ante la gravedad del escenario, el Municipio declaró la emergencia geológica y urbanística por 90 días, mientras equipos técnicos continúan evaluando la evolución del terreno, que podría seguir desplazándose durante semanas hasta alcanzar un nuevo punto de equilibrio. Especialistas advirtieron que se trata de un suelo de origen marino, históricamente inestable.
En ese contexto, River Plate anunció que abrirá las puertas de su estadio para recibir donaciones destinadas a los vecinos afectados. La iniciativa surgió a partir de Ian Subiabre, futbolista del club nacido en la ciudad chubutense, y se realiza de manera conjunta con Fundación River, Red Solidaria y River Solidario.
La colecta se llevará a cabo este viernes 23 de enero, de 16 a 20, sábado 24, de 10 a 18, y domingo 25, de 15 a 18, en el estadio Monumental. En el caso del club de Núñez, se recibirán útiles escolares, con el objetivo de asistir especialmente a niños y familias damnificadas.
“Le quería mandar un abrazo fuerte a todo Comodoro Rivadavia y decirles que estamos recibiendo útiles para los niños”, expresó Subiabre, visiblemente conmovido por la situación que atraviesa su ciudad natal.
























