Este lunes se dio inicio al ciclo lectivo 2026 para establecimientos educativos de período especial. En un acto desarrollado en la Escuela N° 97 de Aldea Atilio Viglione, ubicada a pocos kilómetros de la localidad de Río Pico.
Algunos establecimientos del interior provincial presentan un calendario diferente al resto de las escuelas e inician las clases de manera anticipada, ya que el receso invernal es más extenso por las inclemencias del tiempo en la región.
En total, son nueve las instituciones educativas que cuentan con un calendario especial de clases: las escuelas N° 25 de Villa Futalaufquen; 58 de El Colihue; 60 de Ranquil Huao; 69 de Cushamen; 90 de Leleque; 97 de Atilio Viglione; 99 de Costa de Lepá; 717 de Lago Puelo y 740 de Trevelin.
Cabe aclarar que, en el marco de la Emergencia Ígnea declarada por el Ejecutivo Provincial y los incendios forestales que afectan a la región cordillerana, las escuelas 25, ubicada dentro del Parque Nacional Los Alerces, y 58, perteneciente al ejido de Epuyén, mantendrán encuentros de carácter virtual y, más adelante, se evaluará de qué manera continúa la actividad escolar.
























