LaFIFA confirmó hoy que del 1 al 11 de febrero de 2021se disputará el Mundial de Clubes, en Qatar, donde se jugará el Campeonato del Mundo 2022.
La decisión la tomó el Bureau del Consejo de la FIFA, luego de una serie de postergaciones por la pandemia de COVID-19.
Y agregaron: “De acuerdo con el Protocolo de partidos internacionales de la FIFA , la Federación Internacional y el país anfitrión tomarán las medidas necesarias para proteger la salud y garantizar la seguridad de los participantes”.
Esta será la decimoséptima edición de la competencia y enfrentará a los campeones de las diferentes confederaciones además del Al Duhail, que se consagró en Qatar. Este elenco y Bayern Munich aguardan para conocer a sus rivales.
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, afirmó que el nuevo formato del Mundial de Clubes, previsto para su primera edición en China y en fecha por definir, reducirá la “distancia” entre los equipos de Europa y los del resto del mundo, según una entrevista publicada este martes por el sitio brasileño Globoesporte.
Un único torneo cada cuatro años con 24 equipos, como está previsto, “va a contribuir para reducir esa distancia. Por lo menos es un paso en la dirección correcta”, declaró Infantino al portal brasileño Globoesporte.
“Como ya dije algunas veces, mi visión es que los clubes de todo el mundo puedan soñar en convertirse un día en campeones mundiales. Este formato abrirá seguramente oportunidades para más clubes del mundo. Hoy esa posibilidad es tan pequeña que puede llevar a algunos a desistir pensando que no vale la pena invertir”, completó.
La primera edición del Mundial de Clubes, con equipos de los cinco continentes, estaba prevista para el próximo año en China, pero la pandemia del nuevo COVID-19 llevó a la FIFA a aplazar el torneo para una fecha aún no definida.
Además, se resolvió que el Mundial femenino Sub-20 y el Mundial femenino Sub-17 quedan cancelados.
“Como parte de este extenso proceso de consulta y partiendo del enfoque de que la salud y la seguridad son lo primero, los grupos de interés han planteado importantes dudas con respecto a la celebración de los torneos juveniles programados para 2020. Por ello, tras analizar meticulosamente las opiniones de los grupos de interés y ante la imposibilidad de volver a posponer los torneos, el grupo de trabajo de la FIFA y las confederaciones sobre la COVID-19 recomendó cancelar las ediciones de 2020 de ambos torneos juveniles femeninos y ofrecer los derechos para albergarlos en 2022 a los países anfitriones inicialmente previstos para las competiciones de 2020”, se comunicó oficialmente desde la FiFA.
























