El Gobierno nacional dictó este martes la conciliación obligatoria en el conflicto del transporte público para garantizar la prestación del servicio mientras continúan las negociaciones salariales. Sin embargo, según confirmó una fuente de la UTA a este medio la medida de fuerza continuará en la empresa Expreso Rada Tilly.
El servicio interurbano entre Comodoro Rivadavia y Rada Tilly permanece afectado desde el lunes 9 de febrero, cuando la Unión Tranviarios Automotor inició un paro por tiempo indeterminado.
La decisión surgió luego de un comunicado de la compañía, en el que advirtió que no puede sostener la operación con normalidad debido a la situación financiera del sistema. Entre los principales puntos, la firma señaló la falta de pago por parte del Estado nacional de los Atributos Sociales del sistema SUBE, una deuda que supera los 100 días.
A esto se suman pagos fuera de término de la compensación tarifaria, la disminución en la cantidad de pasajeros y aumentos en combustible, insumos y salarios. Desde la empresa indicaron que este escenario vuelve inviable la prestación regular del servicio.
Además, aclararon que el transporte interurbano depende de las políticas de la Provincia del Chubut, de las cuales dependen su sostenimiento y continuidad. La empresa también pidió disculpas a los usuarios por los inconvenientes y manifestó su expectativa de que se alcance una solución que permita normalizar el servicio.
























