La Policía del Chubut llevó adelante este jueves por la mañana una serie de allanamientos en distintos barrios de la zona norte de Comodoro Rivadavia, en el marco de una causa por presunto comercio de estupefacientes bajo la modalidad de narcomenudeo.
El procedimiento fue realizado por la División Drogas Peligrosas y Leyes Especiales de la ciudad, con intervención del Ministerio Público Fiscal Federal y la supervisión de los fiscales Ignacio Sánchez y Ricardo Petinari. El operativo comenzó alrededor de las 6 y se desarrolló en los barrios Próspero Palazzo (Km 8), Restinga Alí y San Martín.
La investigación se inició a partir de reclamos de asociaciones vecinales y permitió detectar la existencia de un sistema de venta tipo “kiosco” y también distribución mediante “delivery”. Según se informó, uno de los sospechosos utilizaba vehículos particulares —un Peugeot 207 y un Chevrolet Astra— para pactar encuentros en distintos puntos de la zona norte y entregar dosis a consumidores.
Como resultado de las diligencias, los efectivos secuestraron clorhidrato de cocaína fraccionada en dosis, cuatro balanzas de precisión digital, teléfonos celulares y los dos vehículos utilizados en la maniobra.
Durante los allanamientos fueron detenidos tres hombres mayores de edad —dos argentinos y uno de nacionalidad dominicana—, quienes quedaron alojados en la Alcaidía Policial a disposición del Juzgado Federal con asiento en Comodoro Rivadavia.
En los procedimientos colaboraron la Unidad Regional, grupos especiales de operaciones policiales, Infantería, Canes y comisarías de la jurisdicción.
























