El Secretario General y Diputado Nacional por Chubut, Jorge Ávila, acompañado del Tesorero de la institución, Emiliano Mongilardi, se reunió con la cúpula de la CGT, lanzando una dura advertencia sobre la situación sociolaboral, y que si bien nunca estuvo en contra de discutir un proyecto de modernización laboral, las fuentes de trabajo no se negocian bajo ningún concepto.
Ante la fuerte caída de puestos formales de trabajo y cierre de PyMEs, remarcó que hay un claro rompimiento del tejido social y productivo laboral.
Rechazamos la modificación del Artículo 208 de la LCT, que propone remuneraciones del 50% o 75% en casos de accidentes y enfermedades inculpables, ya que nadie elige pasar por esas situaciones, por lo que exigimos que se corrija o elimine este punto.
La modernización de la legislación laboral argentina debe ser para ampliar derechos y promover el trabajo formal, no para retroceder en materia de protección. Necesitamos dar certezas a los Trabajadores.
Por todo ello, en Plenario de Comisión Directiva y Cuerpo de Delegados, resolvimos adherir al Paro Nacional dispuesto por la CGT para este jueves 19 de febrero rechazando este proyecto de reforma, declarando estado de Alerta y Movilización General y Sesión permanentes.
El mismo será total en las Bases y Yacimientos Petroleros con afectación de la producción, sin movilización.
























