Vecinos de Mar del Plata y de otras ciudades balnearias de la Costa Atlántica se vieron sorprendidos durante la mañana de este jueves por un sismo de 4.9 en la escala de Richter, cuyo epicentro se registró en el medio del mar Argentino, a 151 kilómetros al sur de la ciudad balnearia, según el reporte difundido por el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (IMPRES).
De acuerdo al informe del organismo, dependiente del Ministerio de Economía de la Nación, el terremoto ocurrió a las 8.15, a una profundidad de 9 kilómetros y en un punto ubicado a 160 kilómetros al sudeste de Necochea y 282 kilómetros al sudeste de Tandil.
El movimiento telúrico, según la calificación dispuesta por el IMPRES, fue catalogado en la categoría de intensidad III, por lo cual es probable que lo hayan sentido algunos vecinos en reposo de Mar del Plata y Sierra de los Padres.
Según reporta el portal Ahora Mar del Plata, el geólogo Federico Isla llevó tranquilidad y aclaró que “no se trató de un terremoto en tierra, sino de un evento con epicentro en el mar, frente a las costas de Miramar”.
Fuente: Infobae
























