Atlético Tucumán venció a Racing en el Monumental José Fierro por 2 a 0 con goles de Melano y Heredia. . Con 4 victorias al hilo, los de Ricardo Zielinski aseguraron la clasificación a la Zona Campeón de la Copa de la Superliga.
La Academia, que sumó cuatro derrotas en igual cantidad de presentaciones e igualó su peor arranque de torneo (el de la Copa Mercosur 1999), sufrió la baja por lesión de Darío Cvitanich a los 24 minutos del primer tiempo; en su lugar entró Santiago Godoy. Además, Cristian Lucchetti le atajó un penal a Fabricio Domínguez cuando el encuentro estaba empatado. Diego Abal sancionó pena máxima en una polémica jugada en la puerta del área.
Los comandados por Ricardo Zielinski obtuvieron la clasificación a la Fase Campeonato, instancia que enfrenta a los dos primeros de cada grupo y otorga la posibilidad de obtener un boleto a la Libertadores 2021 o la Sudamericana 2022. Arsenal y Unión, sus escoltas con 4 unidades, se medirán mañana, desde las 17.10, en Sarandí.
Este compromiso no le llegó en el mejor momento a la Academia, ya que cada vez suena con más fuerza que Diego Milito, ídolo y manager de la institución, tiene en mente dar un paso al costado debido a algunas diferencias con algunos dirigentes del núcleo que rodea a Víctor Blanco.
A esto hay que sumarle que el conjunto de Avellaneda cayó en sus cuatro presentaciones, por lo que está prácticamente condenado a disputar la Fase Competencia, certamen que aglomera a los dos peores de cada grupo (otorga un pasaje a la Copa Sudamericana 2022). Ante este panorama, Sebastián Beccacece anticipó que “le vamos a dar lugar a los jóvenes en esta competencia y guardar todo para la Libertadores, creo que vamos a llegar muy bien”. Por este motivo, Racing presentó un equipo alternativo, ya que apuesta todas sus fichas al cruce por los octavos de final de la Libertadores ante Flamengo, el vigente campeón. La ida será el martes 24 de noviembre, en el Cilindro.
























