«Yo me quería mover en la camilla y no me dejaban». «Me introducían cosas en el suero y no me decían qué era» estas declaraciones pueden resultar muy familiares a madres que han tenido hijos en Comodoro, pero se trata de una declaración de Violencia Obstetricia que sienta precedente a nivel mundial.
Es una problemática invisibilizada que se busca esconder y con frecuencia suceden en Argentina y en especial en Comodoro.
En ese marco, la Asociación Civil Las Casildas en conjunto con el equipo de litigio en Derechos Humanos Justicia y Reparación, presentó este martes ante el Comité CEDAW (Comité para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer, CEDAW por sus siglas en inglés) de la Organización de Naciones Unidas – ONU, un pedido de reparación por un caso de violencia obstétrica.
«Es histórico y emblemático porque logramos que por primera vez ingrese a la ONU un caso de violencia obstétrica«, dijo en diálogo con crónica.com.ar, Violeta Osorio miembro de la Asociación civil Las Casildas que desde hace tres años acompaña a esta mujer, quien habiendo agotado todas las instancias existentes en el país, se acercó a la organización «buscando las alternativas legales para emprender el camino de reparación».
«Aún después de casi tres años de vivido el hecho no hay ninguna resolución ni reparación por la vulneración que vivió y por las graves secuelas devenidas a partir de estos hechos», agregó.
Si fuiste víctima de violencia obstetricia, sabe que no sos la única. Podes comunicarte y solicitar asesoramiento a https://lascasildas.com.ar/























