En la sesión realizada en la jornada del día de la fecha, la Legislatura de Chubut aprobó el proyecto presentado por la diputada Adriana Casanovas, que en la provincia se cree el Programa de Cultivo y Producción de Cannabis para Fines Medicinales.
A su vez se prevé que se cree un Registro Provincial de personas y/u organizaciones autorizadas al autoabastecimiento de cannabis con fines terapéuticos. Las personas autorizadas para abastecer y autoabastecerse son: El Estado Provincial, Asociaciones Civiles y Organizaciones No Gubernamentales sin Fines de Lucro.
El Ministerio de Salud será el ente que extenderá certificado oficial validando la autorización de su cultivo con fines terapéuticos.
Esta Ley es heredera de la Ley 588, impulsada por quien fuera diputado provincial, Gustavo Fita y sancionada en 2017 por la legislatura chubutense. Dicha Ley 588, marcaba por primera vez, la incorporación al Vademécum de Salud Pública de la Provincia como tratamiento alternativo “Charlotte Web” (aceite de cannabis), para el tratamiento del síndrome de Dravet (epilepsia) y otras patologías que crea conveniente el Ministerio de Salud de la Provincia.

























