Connect with us

Hola! que estás buscando?

foto
foto
foto: Martín Levicoy

Clima

Hay alerta: cómo serán las lluvias en Rada Tilly durante este jueves

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarillo para diversas regiones de la provincia del Chubut por lluvias de fuerte intensidad durante este jueves 24 de septiembre, y el aglomerado Comodoro – Rada Tilly están incluidas.

Exactamente el SMN indicó que «el área de alerta correspondiente al sur de Chubut y norte de Santa Cruz será afectada por lluvias de variada intensidad. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 10 y 20 mm, pudiendo ser superados de manera local». Despejando así dudas sobre valores mucho más altos, al menos en esta región.

Si bien las precipitaciones en forma de llovizna comenzaron ni bien iniciada la madrugada, el organismo meteorológico oficial indicó que las lluvias más intensas tendrán lugar desde horas de esta tarde, extendiéndose incluso hasta la madrugada del viernes.

Este pronóstico oficial coincide con otros privados por como el de Windy, que en su proyección no se observan núcleos potencialmente peligrosos de lluvia, al menos sobre este aglomerado.

Finalmente y de manera preventiva, el SMN enumeró algunas recomendaciones ante este alerta amarillo:

1- Evitá salir.
2- No saques la basura.
3- Limpiá desagües y sumideros.
4- Alejate de zonas inundables.
5- Cortá el suministro eléctrico si ingresa agua.

Advertisement