El secretario general del gremio UTA, Juan Carlos Cossio, se refirió a la medida de fuerza de los trabajadores en diálogo con FM La Petrolera y señaló que, por el momento no se sabe cuándo se normalizará la situación del transporte público en Comodoro, ante la falta de pago de haberes de los trabajadores.“No tenemos novedades de los sueldos todavía. La última comunicación que teníamos era que todo venía normal, veníamos cobrando unas sumas para los compañeros y decidimos esperar hasta el miércoles, nos habían dicho que sin falta iban a pagar. Esta mañana nos comunicaron que no iban a poder. En función de eso, decidimos acompañar a los trabajadores en esta retención de servicios”, señaló en primer término el líder de los trabajadores del volante.
En esta línea de análisis, Cossio se refirió a la última paritaria que cerró el gremio que conduce y dijo que fue de un treinta por ciento, y que los trabajadores cobrarán el aumento a partir del primero de enero. “Además hay una suma fija que tenemos que cobrar. Hoy un ingresante de chofer está cobrando 78000 pesos. Después entra a jugar la antigüedad”, explicó el secretario general de UTA.
“El transporte en el primer mundo está fuertemente subsidiado. Acá empezamos con el esquema de subsidios en el año 2003. El gran problema que tenemos en nuestro país es que tenemos un contexto económico muy complicado, si fuéramos un país que está produciendo, que se está levantando, el escenario sería distinto. Además, hoy por hoy no podemos sanear las tarifas, es inviable”, advirtió Cossio. Y planteó que, sin subsidio alguno, el boleto de colectivo en Comodoro Rivadavia debería superar los cincuenta pesos de valor.
Para concluir, habló sobre la medida de fuerza de los trabajadores y resaltó que, por el momento esperan que el dinero de los sueldos se acredite en la cuenta de los trabajadores para levantar la medida de fuerza. “Tenemos los teléfonos abiertos. Estamos dispuestos a solucionar el problema en cualquier momento”, concluyó.























