El secretario de Control Operativo del Municipio, Ricardo Gaitán, se refirió al operativo de seguridad que se llevará a cabo en el marco de las fiestas de fin de año y confirmó que en la ciudad habrá distintos controles de tránsito y alcoholemia para evitar accidentes durante las tradicionales celebraciones.Gaitán detalló al portal ADNSUR cómo serán los controles durante los días 24 y 25 de diciembre y 31 y 1 de diciembre en Comodoro, que se llevarán a cabo en conjunto con Prefectura y Policía del Chubut.
El funcionario municipal indicó que habrá 25 puestos de control desde Caleta Córdova hasta rutas 3 y 26, y desde la costa hasta el oeste. Además, anticipó que durante la semana habrá controles sorpresivos en diferentes puntos de la ciudad.
Habrá cuatro controles simultáneos de alcoholemia. “Hasta las tres de la mañana la ciudad se va a planchar, después circularán los que se salen a compartir un momento con amigos y familiares. Vamos a ser estrictos en los controles, los más fuertes se van a hacer de una a tres de la mañana, y a partir de las tres vamos a comenzar con la alcoholemia», advirtió Gaitán.
Por último, reflexionó y planteó que «después de un año tan duro para la gente, vamos a intentar que por lo menos no tengamos que lamentar una tragedia en estas fiestas».
























