El presidente, Alberto Fernández, ratificó el regreso de las clases presenciales en todo el país. Afirmó que la decisión “ya está tomada” y que el ciclo lectivo se iniciará “según los cronogramas previstos”.
Para el jefe de Estado, es fundamental “recuperar los contenidos que se hayan soslayado” por la pandemia y confirmó que está previsto que los maestros “recibirán la vacuna junto al personal de seguridad”.
“El retorno a las aulas es una necesidad de toda la sociedad. Por eso debemos pensar en ello con los cuidados debidos para los alumnos y con las garantías sanitarias para los maestros y profesores”, planteó Fernández en una entrevista al portal Data Clave.
Acerca de las declaraciones del expresidente, quien publicó una nota pidiendo el regreso de las clases en las aulas, Fernández dijo: “Convierte el problema en un acto de oportunismo electoral que se traduce en un mero discurso”.
“Nos hace recordar que son los mismos que cuando gobiernan descreen de la educación pública, maltratan a los docentes y solo han demostrado su desprecio por la educación reduciendo la inversión del Estado en esa área”, señaló Fernandez.
























