El director del hospital de esa localidad, Sergio Cardozo, confirmó que en las últimas horas debieron intubar a pacientes en la guardia del nosocomio. “Tenemos todo saturado, la terapia intensiva cien por cien ocupada”, advirtió.El directivo del hospital de Esquel detalló que, el edificio está tan comprometido por el coronavirus que, cuando se desocupa una cama de terapia intensiva, automáticamente es ocupada por otro paciente. Debido a la alta demanda, debieron colocar respiradores en el shockroom de la guardia e intubar pacientes en ese lugar.
«Acabamos de intubar un paciente en el shockroom de la guardia porque tenemos todo saturado; la terapia intensiva al 100% ocupada y el 55% de clínica médica, ocupada. Estamos complicados, hemos habilitado el sector de la guardia donde teníamos dispuestos unos respiradores», dijo el director del hospital en declaraciones a Red 43.
Según indicó, la terapia intensiva nunca deja de estar ocupada, cuando se desocupa una cama ingresa de forma automática otro. «El paciente que mejora sale y entra otro. Tenemos quince en la sala que en cualquier momento se descompensan y tenemos que pasarlos a terapia».
Cardozo hizo hincapié en la necesidad de reforzar los cuidados contra el coronavirus y pidió a la comunidad usar el barbijo y evitar los encuentros sociales. «Es agotador, estamos acá las veinticuatro horas, cuando nos vamos a nuestras casas tenemos que estar con el celular abierto porque en cualquier momento nos llaman de que algo se complicó». Por último, señaló que están faltos de insumos debido a que los proveedores no les dan todo lo relacionado a fármacos que utiliza terapia. “Todo eso está cada vez más difícil de conseguir. En el país en sí no hay muchos, está difícil encontrarla», finalizó.
























