Tras el fallecimiento del senador riojano Carlos Saúl Menem, la banca deberá ser ocupada por un representante de la provincia. La principal figura que sería el reemplazo del expresidente es María Florencia López, integrante del Frente Justicialista Riojano.
López fue segunda candidata para el partido en las elecciones legislativas del año 2017. De esta manera, sería la principal representante a actuar como reemplazante del difunto. No obstante, aún no se confirmó dicho traspaso y el lugar podría quedar en manos de otro integrante del Frente.
Esta segunda personalidad podría ser Ricardo Antonio Guerra, exministro de Hacienda durante la gestión de Sergio Casas. Guerra renunció a su cargo en junio de 2018 a causa de una denuncia desestimada por la Justicia contra el funcionario Ariel Puy Soria.
En lo que respecta a la principal candidata, María Florencia López, , es abogada y escribana. Supo ser intendenta de Arauco, con experiencia como concejala y diputada. Actualmente es vicegobernadora junto a Ricardo Quintela desde el 10 de diciembre de 2019. Ambos deberán definir si ella ocupará la banca vacía en el Senado o se quedará en su puesto en la provincia de La Rioja.
























