Rafael Nadal fue eliminado del Abierto de Australia en cuartos de final al perder su partido frente Stefanos Tsitsipas por 3-6; 2-6, 7-6; 6-4 y 7-5 luego de más de cuatro horas de juego en Melbourne Park. El griego, N°6 del mundo, enfrentará en semifinales al ruso Daniil Medvedev.
Apenas finalizado el encuentro el griego se mostró completamente emocionado por la que es acaso la victoria más importante de su carrera. “Estoy sin palabras, mi tenis habló hoy, me siento increíble por haber luchado a este nivel y por haber dejado todo en la cancha. Tengo que confesar que comencé muy nervioso pero no sé qué pasó en el tercer set, volé como un ave y las emociones son indescriptibles”, expresó
Y es que efectivamente una de las claves del partido estuvo en esa tercera manga, específicamente en el tie break, cuando Nadal falló de manera increíble dos smashes, uno de los golpes que suele ejecutar a la perfección pero falló ambos, Tsitsipas sintió que allí empezaba su juego y ya nada más pudo hacer el español pese a que en el quinto set salvó dos match points.
Tsitsipas se convirtió con este triunfo en el tercer tenista que le remontó un 0-2 a Rafael Nadal tras Roger Federer en Miami 2005 y Fabio Fognini en el US Open 2015.
























