El titular de la Conferencia Episcopal Argentina Monseñor Oscar Ojea dijo que la Iglesia “vive perpleja la politización de la vacuna” luego de que se conociera el escándalo de dosis VIP que terminó con la salida de Gines Gonzalez Garcia del Ministerio de Salud. Fue a través de un video, en el primer domingo de Cuaresma.
Allí, sostuvo: “El Señor Jesús nos quiere demostrar a qué punto ha asumido la naturaleza humana, sufriendo la tentación”.
A través de su mensaje en video, subido al canal de la Conferencia Episcopal Argentina, el obispo focalizó luego su reflexión en la realidad de las Vacunas VIP: “Pienso en que tenemos la tentación tremenda de autodestruirnos, y de boicotearnos aquello que nos puede hacer bien”.
Monseñor Ojea agregó en su mensaje para el Primer Domingo de Cuaresmaque “el Evangelio nos dice que el Espíritu lo lleva al desierto y así el Señor vive algo que es tan nuestro, que es tan humano: la lucha, el combate entre el bien y el mal, la decisión. Esto lo hace en el ambiente desierto, donde está despojado de todo, donde será solamente lo esencial: o el corazón para Dios o el corazón para otro lado”.
“Con esto tenemos que tener una gran delicadeza porque se trata de la vida y la muerte. Cuando nosotros estamos frente a la posibilidad de sostenernos en la vida, eso no se puede politizar. La vacuna es para bien de todos”, agregó.
Hacia el final de mensaje el Obispo señaló: “Pidámosle al Señor no ceder ante la tentación y la ruptura de la división, así es el espíritu del mal que nos lleva a romper, a cortar nuestra relación con la naturaleza dentro de nosotros mismos y con los hermanos y hermanas”.
























