En comunicación con FM La Petrolera, el intendente de El Maitén, Oscar Currilén, se refirió a la triste noticia sobre el fallecimiento de un peón rural en la localidad de la cordillera. Esta mañana se confirmó que el cuerpo hayado en la zona rural de la ciudad pertenece al peón rural Sixto Garcés. La noticia conmovió al pueblo entero, ya que Garcés era un hombre muy querido en la zona.“Lo primero que hicimos fue ir a ver su mamá y al resto de sus familiares. Fuimos a explicarles cómo fueron los hechos. La abuela Rosa quería ver a su hijo (en referencia a la madre de Sixto Garcés), y nosotros tuvimos que explicarle que iba a tener que verlo en un cajón, en un ataúd. Ella no entendía que él se había quemado”, expresó en primer término Oscar Currilén, intendente de El Maitén.
Garcés, un peón rural oriundo de El Maitén, era de familia humilde. Su hermana es policía en Río Mayo y su otra hermana trabaja como ama de casa. Hace años, el IPV les había otorgado una vivienda. “Cualquier pérdida humana es muy triste. Mucha gente empezó a movilizarse cuando supieron que no se sabía nada de él. Tenía cuarenta años”, dijo, visiblemente conmocionado el jefe político de la localidad cordillerana.
Por otro lado, Currilén se refirió al acompañamiento del gobierno nacional para la zona, muy afectada por los incendios. En las próximas horas se confirmará si el presidente Alberto Fernández viaja o no hacia la cordillera para interiorizarse sobre la situación. Durante los últimos días, funcionarios de distintos ministerios se hicieron presentes para brindar apoyo ante el duro momento. “A mí me llamaron desde todos los ministerios de Nación, ellos se pusieron a disposición desde un primer momento. Creo que después de esto, la gente va a necesitar mucha ayuda psicológica, es algo muy duro lo que pasó”, concluyó el intendente.
























