Los incidentes que se produjeron durante la visita del Presidente Alberto Fernández a Chubut resonaron en medios de todo el mundo. En las últimas horas cobra fuerza la teoría que deslinda responsabilidades sobre los manifestantes anti mineros y pone el foco en infiltrados.
Así lo habían denunciado en primer momento los anti mineros, quienes recalcaban la participación de personas vinculadas al sindicato de la construcción UOCRA. También la periodista Sandra Russo realizó una fuerte declaración donde señaló que
«El auto del que salieron ayer los capuchas tira piedras contra el presidente tiene patente que corresponde a la Policía de Chubut, División Investigaciones, según esta planilla que, aclaro, ignoro si es oficial. Me llegó otra y coincide, pero Arcioni tiene que explicar esto. Que un ministro de seguridad o un diputado no sean fusibles. Hay un gobernador que debe saber esto, si lo sabe tanta gente. Esta opereta es siniestra.» calificó la columnista de Página 12 y adjuntó la siguiente imagen.
Por su parte, Juan Pablo Biodi, Secretario de Comunicación y Prensa de la Presidencia Argentina y quien acompañaba al Presidente durante la agresión en la cordillera expresó
«La agresión recibida de parte de una decena de personas, escondidos entre manifestantes genuinos, no puede desviar la atención de lo que resulta relevante y necesario en estos momentos para quienes todo lo han perdido.» De esta manera echa por tierra la hipótesis que se quiso instalar, donde se buscó cargar culpas en los manifestantes que se oponen a la instalación de la minería en Chubut.
La agresión recibida de parte de una decena de personas, escondidos entre manifestantes genuinos, no puede desviar la atención de lo que resulta relevante y necesario en estos momentos para quienes todo lo han perdido.
— Juan Pablo Biondi (@JuanPabloBiondi) March 13, 2021
Es por eso que:

























