El ministro de Salud de la provincia, Fabián Puratich, confirmó que este lunes llegaron a Chubut 5400 dosis de la vacuna Sputnik-V, de primera aplicación. Del total, 1800 serán para Comodoro Rivadavia.El funcionario provincial habló esta mañana y se refirió a la lentitud que registran las vacunas para llegar a la provincia. Sobre el tema, indicó que se hicieron gestiones ante el Consejo Federal de Salud para que se envíen las vacunas en base a la población objetivo, y no en base a la escala de población provincial.
Luego, Puratich fue consultado sobre por qué Chubut representa solo un uno por ciento del total de vacunas aplicadas en el país, y qué gestiones se realizan para revertir esta situación, ante la necesidad de vacunar sobre todo a la población de riesgo de la provincia: “nosotros pedimos que la distribución no se haga sobre la población INDEC, sino sobre la población objetivo, que son alrededor de 150.000 personas en la provincia. Son los mayores de 60 años, trabajadores de salud, de educación, de seguridad y personas de 18 a 59 años con factores de riesgo. Obviamente nuestra provincia tiene escasa población, pero sin embargo la necesidad sobre este grupo es más alta”, dijo el ministro en diálogo con la radio CNN Comodoro.
Puratich remarcó sin embargo, que Chubut no tiene una demora tan significativa, no al menos si se compara con lo que ocurre a nivel nacional, escenario en donde hasta el momento se ha vacunado alrededor del uno por ciento de la población total. Hasta el momento, en Chubut se aplicaron un poco más de 26000 vacunas, de las cuales 5000 corresponden a la segunda dosis de la vacuna.
























