El Gobierno de Chile anunció este jueves que cerrará las fronteras del país por 30 días, restringirá los viajes al extranjero para los chilenos y extranjeros residentes en el país, y prohibirá la entrada de extranjeros no residentes.
La gestión de Sebastián Piñera dio a conocer su decisión el mismo día en que informó la mayor cifra de contagios diarios, un record de 7.830 casos nuevos, y 193 fallecidos en las últimas 24 horas. Chile ya registra ya más de 1 millón de infectados de COVID-19.
«Se cierran las fronteras del país por todo el mes de abril», anunció la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell. La medida comienza a regir el próximo lunes de abril.
Según detallaron las autoridades chilenas, quienes tengan “una situación extraordinaria” pueden solicitud un permiso en Comisaría virtual. Es decir, si hay persona debe viajar fuera del país por un motivo humanitario puede solicitar un permiso, también aplica en caso de una chileno que lo solicita para no volver al país.
Ademas agregaron que en el caso de los camiones que ingresen a Chile por la frontera terrestre -para entregar bienes esenciales- se les exigirá a los choferes un test PCR negativo realizado con un máximo de 72 horas y en los diversos controles fronterizos se les realizará exámenes aleatorios de antígenos.
