El Gobierno trabaja para habilitar ciertos vuelos de cabotaje a partir de julio y piensa que en agosto podrían volver las conexiones con el exterior.
Así lo hizo saber el ministro de Transporte, Mario Meoni, en una reunión que mantuvo este miércoles con embajadores europeos, en Ezeiza.
“El primer objetivo es que podamos volar en Argentina y después al resto del mundo”, dijo Meoni. “Aún no tenemos fecha concreta para la vuelta de los vuelos internacionales, se determinará según la evolución de la pandemia porque la prioridad es la salud de los pasajeros”, agregó. Meoni
La intención oficial es retomar los vuelos internos en las provincias en los que la pandemia ya luzca bajo control, con bajos o nulos casos. Serán vuelos que no pasarán por Buenos Aires, claro está.
“Estamos en posición de trabajar en establecer etapas para la apertura y el regreso de vuelos de manera ordenada, analizando las condiciones de circulación del virus en los diferentes países”, dijo Meoni al referirse a las conexiones internacionales. “Empieza una nueva etapa para rediseñar la industria aerocomercial, hay que dar señales claras para que los aviones vuelvan a volar y la gente tenga confianza en volar, y para tener confianza necesitamos protocolos trabajados de manera conjunta”, añadió el ministro.
























