Esta mañana, una joven menor de edad se dirigía hacia el colegio y fue interceptada por un hombre, que la tomó desde atrás e intentó robarle su celular. El delincuente desistió del robo al ver que en cercanías había varias personas.Luego del intento de robo, la madre de la joven denunció el hecho en redes sociales. Ocurrió cerca del Museo Nacional del Petróleo este miércoles por la mañana.
La chica, identificada con las iniciales H.B, de 16 años de edad, caminaba en dirección al Colegio 757 cuando un hombre empezó a seguirla. El sujeto intentó robarle luego su celular. Según contó la madre, al ver que en cercanías había varias personas, el hombre desistió del robo y huyó del lugar.
En la denuncia que formuló la madre de la menor consta que el hecho ocurrió cerca de las 9:10 de la mañana, en inmediaciones del Museo Nacional del Petróleo, sobre calle San Lorenzo.
“Chicas, tengan cuidado. En Kilómetro 3 un hombre de contextura robusta, de unos 30 años, mide 1,70, te persigue y donde te ve sola te tapa la boca para que no grites y te roba. Fui a hacer la denuncia y me dijeron que ya le hicieron cuatro denuncias por lo mismo, lo sueltan como si nada porque para el juez no es nada. Traten de siempre estar acompañadas y más si van solas por el museo. El guardia que supuestamente tiene que estar vigilando se la pasa durmiendo”, escribió la mujer.
