Se reunió el Consejo Directivo de ATECh donde se analizó » la falta de respuesta del gobierno a nuestros reclamos» según expresaron en un comunicado.
Además señalaron que «Las escuelas que están cerradas sin ningún tipo de arreglo, el transporte escolar que no se garantiza en muchos lugares de la provincia, las partidas escolares que no alcanzan a cubrir lo necesario para la limpieza de las instituciones educativas como para sostener los comedores escolares, tal lo indica el plan de alimentación».
. Ante esta situación, surge de los mandatos escolares la realización de un Paro provincial de 48hs para el día miércoles 25 y jueves 26 de agosto, con la realización de marchas, caravanas unificadas en todo el ámbito provincial para el día Jueves 26.
Por otro lado el día viernes 27 se realizarán Asambleas Escolares para elaborar mandato con acciones a seguir. En este encuentro se analizará la propuesta de realizar una movilización provincial para la semana que viene.
«Necesitamos que el gobierno garantice la escolaridad de los estudiantes, que haya transporte escolar, que las partidas alcancen para desayuno, merienda, almuerzo, para limpieza, que las escuelas estén en condiciones y que los docentes tengamos un salario digno, una recomposición salarial como el resto del país.» puntualizaron en el comunicado, los trabajadores de ATECh.
























