La UCR y el PRO disputan las internan más feroces desde el inicio de su alianza que tuvo como punto máximo a nivel nacional, la llegada al poder de Mauricio Macri. La interna en distintos distritos tiene disidencias y a nivel provincial, no es la excepción.
Desde la oficialización de las listas, comenzó una suerte de «guerra fría» contra un sector en particular, el que representa el binomio, Menna y Ongarato. El máximo referente del radicalismo a nivel provincial, Gustavo Menna, dialogó con la FM Petrolera de Comodoro, donde dio cuenta de lo que sucede con «esas mentiras con formas de noticias».
«Tenemos el desencanto de darnos cuenta que eso proviene de los rivales internos y es una pena porque la campaña debería transitar por el debate de ideas y propuestas». Cabe destacar que las otras dos listas que compiten son las que encabezan el joven Ignacio Torres y Anal Clara Romero, ambos figuras del PRO que cuentan con el apoyo y estructura que le brindan su partido a nivel nacional. Otra de las listas, la encabeza el referente de la UCR, el experimentado Mario Cimadevilla.
La existencia de «call center» destinados a desprestigiar a opositores, no es nuevo a nivel nacional, pero si se implementan por primera a esas prácticas en nuestra provincia.
«Son situaciones que en el marco de una coalición lesiona la confianza, la buena fe, por eso lo que espero es que quienes están patrocinando este tipo de cosas se animen a debatir cara a cara.»
En el caso de Filmus, cuando competía en 2011 contra el PRO, denunció campaña sucia, hechos que se continuaron repitiendo en la Ciudad de Buenos Aires, con figuras como por ejemplo, Marcelo Tinelli, que criticó a quien era Presidente en 2016, Mauricio Macri y como respuestas a sus críticas, le llovieron insultos, amenazas y fake news por parte de «trolls».
Lo peor de las prácticas que lesionan a la democracia, han llegado a los espacios políticos de Chubut, y es de esperar que se proceda a aclarar lo que denunció Gustavo Menna.
























