La actual Presidenta del PRO, Patricia Bullrich, llegó este jueves a la Capital de Tierra del Fuego, donde pretendía brindar su apoyo a los candidatos de su partido, pr previos a los comicios.
Al conocer de su presencia, vecinos de la ciudad fueron a repudiar su presencia y le recriminaron la frase que esgrimió en una entrevista en TN, donde afirmó que «se deberían haber entregado las Islas Malvinas» a la farmacéutica Pfizer para obtener su vacuna.
Cabe recordar que la patagonia y principalmente Comodoro, Puerto San Julián, Río Gallegos y Tierra del Fuego, fueron parte del teatro de operaciones donde se llevó a cabo la estrategia del ejercito argentino. Los pobladores pudieron vivir en carne propia el sentimiento de los combatientes y por eso es que no se tomó con liviandad la propuesta de Bullrich.
La ex ministra nacional fue calificada por los manifestantes como “vende patria” y de “cipaya”. La referente del marismo lejos de pedir disculpas o intentar explicar lo sucedido, se dedicó a filmar y sacar fotos con su teléfono a las personas que se hicieron presentes.
“Esta es la capital de Malvinas. No te da vergüenza venir a pisar nuestra tierra donde deshonraste a nuestros héroes. Vende patria, cipaya”, le cuestionó una mujer.
