Este lunes por mayoría se aprobó la nueva ordenanza de control del crecimiento poblacional de perros y gatos que apunta a las castraciones masivas, la prohibición de la perrera y multas por incumplir la nueva normativa que aumentan ante la reincidencia.
El día jueves se había culminado con la votación hasta el artículo 16 de las nuevas disposiciones, estableciendo así la castración quirúrgica gratuita, masiva, temprana, abarcativa, sistemática y extendida, como único método para el control del crecimiento poblacional de perros y gatos, en todo el ámbito del ejido urbano.
En cuanto a las multas, se sancionó de manera positiva que los montos recaudados por la aplicación de multas sean destinados a campañas de castración gratuita, de desparasitación, vacunación, campañas educativas y de concientización.
Sanciones
En el caso del incumplimiento de lo establecido en el artículo 25 que refiere a la circulación con animales peligrosos, la multa sea entre $21.000 a $42.000.
Si se incurriere en malos tratos o actos de crueldad de animales mediante acciones u omisiones las sanciones serían de $168.000 a $189.000.
Si se abandona a un animal en el ejido urbano o sus alrededores la persona será sancionada con multa entre $16.800 a $18.900.
En cuanto a la infracción de las normas relacionadas con la crianza, adiestramiento de perros potencialmente peligrosos los valores varían entre $10.500 a $16.800.
























