Así lo confirmó el propio Martín Iparraguirre en un comunicado dirigido a los vecinos. El arquitecto había asumido al cargo de delegado del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) en la zona sur en octubre de 2018.
Martín Iparraguirre asumió en reemplazo de Daniel Carrizo quien fue destituido tras ser denunciado por situaciones de maltrato contra empleados del IPV.
A tres años de su gestión, Iparraguirre presentó su renuncia en los últimos días y confirmó que se hará efectiva a partir del 1° de noviembre, por lo que emitió un comunicado dirigido a los vecinos de Comodoro Rivadavia y localidades de la zona sur de Chubut:
“He presentado mi renuncia al cargo de delegado del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano a partir del 1 de noviembre, agradeciendo de modo especial a todo el personal que – durante estos 3 años , ha acompañado con espíritu de equipo y compromiso social, un periodo de intenso trabajo”.
No brindó mayores precisiones de los motivos por los que presentó su renuncia, sin embargo agradeció el agradecimiento del gobernador Mariano Arcioni, autoridades del IPV, organismos y comunidad en general en estos años de gestión en los que “no faltaron contrariedades y desafíos”.
Durante su gestión, realizó varias denuncias sobre «tráfico de influencias» para la adjudicación de viviendas.

























