Ocurrió en Trelew, donde personal de Zoonosis de aquel municipio en conjunto con la Policía del Chubut, rescataron a un perro tras la denuncia de maltrato animal.
Según relataron fuentes policiales, en el allanamiento se pudo constatar que el animal se encontraba sin agua, sin alimento, y con un alarmante estado de falta de higiene.
Héctor López, director municipal de Inspecciones Generales, relató que en el domicilio “encontramos este pobre perro totalmente desnutrido, falto de higiene y con muchas garrapatas”, dijo y en este marco resaltó la importancia de:
“ser responsables a la hora de tener mascotas”.
En palabras del funcionario, comentó que estas situaciones de abandono son diarias. Pero que en este caso se pudo actuar porque se formalizó la denuncia ante las autoridades policiales. Constatando las condiciones deplorables en las que se encontraba viviendo el perro.
En junio de 2020 se promulgó la Ley Provincial de Protección contra el Maltrato y la Crueldad hacia los Animales, con multas y sanciones por matar, abandonar, encerrar indebidamente, explotar comercialmente y hasta por abusar sexualmente de animales domésticos o domesticados.


























