Así lo confirmó el Gobierno del Chubut que trabaja en los establecimientos educativos y de atención hospitalaria afectados por el último temporal de viento.
Después de más de una semana del temporal y del anuncio por parte de Ministerio de Educación de la Nación del envío de $100 millones para obras de reparación. El gobierno de la provincia avanza en las reparaciones.
Se realizan refacciones de techos e instalaciones eléctricas en 28 de los 33 establecimientos educativos afectados.
Tras un relevamiento, se llevó adelante un trabajo conjunto entre el Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación, el Ministerio de Educación y los municipios, dividiendo la ejecución de las tareas.
Y se determinó que un total de 33 escuelas registraron daños. De esta manera, en 28 establecimientos educativos se están ejecutando y en otras finalizando los trabajos de refacción, que contemplaron principalmente voladuras de los techos y daños en las instalaciones eléctricas.
Asimismo, explicaron que en general se trataron de daños menores que requirieron la interrupción de clases por pocos días. Excepto la escuela N° 106 de Alto Río Senguer en el que se voló el total del techo, por lo que se estima una semana más de trabajo.
























