El canal de noticias C5N denunció a Mauricio Macri por «robo, daño y agresión», luego de que el expresidente le arrebatara el micrófono a un periodista de esa señal que cubría su llegada a la Municipalidad de Dolores, antes de declarar por supuesto espionaje a los familiares de las víctimas del hundimiento del submarino ARA San Juan.
La denuncia fue radicada por Nicolás Munafó, el periodista que sufrió la agresión, ante la comisaría de Dolores, según el mismo cronista informó a través de la pantalla de C5N.
A partir de la denuncia se inició una investigación penal preparatoria para acreditar el hecho y su autoría, en la que intervienen la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 5 de Dolores y el Juzgado de Garantías Nº 2 de ese Departamento Judicial.
En sus redes sociales, el abogado Gregorio Dalbón informó además que fue «instruido por los dueños de C5N para interponer» una acción por daños y perjuicios contra Macri «por los hechos de violencia acontecidos en su indagatoria».
El hecho revolucionó las redes sociales cuando se viralizó el momento en que el ex presidente de la Nación toma el micrófono de la señal C5N y lo arroja al suelo.
Fuente: Télam
