Tras la confusa muerte de un mapuche, asesinado con un arma de fuego en tierras usurpadas, un grupo autodenominado mapuche provocó terror en las calles céntricas de la localidad de El Bolsón.
Según relatan medios locales, en horas de la la noche de este domingo un grupo de personas provocaron diversos desmanes en la ciudad.
El saqueo de un local de quiniela, rotura de carteles y ataques a turistas sobre la Ruta 40 fueron algunos de los hechos violentos que produjeron este grupo autodenominado mapuches.
Algunos manifestantes saquearon un local de Quiniela propiedad de la esposa del intendente Bruno Pogliano, confirma el portal Noticias Del Bolsón.
Quienes participaron de los desmanes produjeron focos ígneos con lo que se encontraban a su paso, mayormente carteles de madera con el nombre de la localidad.
La protesta se desató tras conocerse que un joven falleció producto de un disparo en la cabeza en una toma mapuche en Cuesta del Ternero. En ese hecho también resulto herido de gravedad un joven de 21 años, quién era atendido en el hospital de área de El Bolsón al momento de los incidentes en el centro. En las afueras del nosocomio aguardaban otro grupo de mapuches.
En caballos al grito de «Viva la patria»
Tras los incidentes y aumento de tensión en las calles de El Bolsón, vecinos de la zona decidieron ahuyentar a los revoltosos a bordo de caballos y al grito de “Viva la Patria”.
Los manifestantes se encontraban sobre la avenida San Martín cortando el paso con fogatas, pero fueron apartados del lugar por los hombres que usaron rebenques para ahuyentarlos del sector, informó Noticias Del Bolsón.
Finalmente la Policía rionegrina debió intervenir para que los incidentes no pasaran a mayores, puesto que los gauchos persiguieron a los manifestantes hasta el Hospital de la localidad y los acorralaron allí.
El comercio y turismo bajo temor
Desde los distintos comercios cercanos, los trabajadores gastronómicos a través de redes sociales plasmaron su queja porque se encuentran con el temor de que esta situación de violencia se traslade a sus locales, muchos de ellos son restaurantes que están con turistas que filman la situación impávidos.
El Bolsón está lejos de una imagen alegre y de paz, las calles Belgrano y San Martín se convirtieron en terrenos de fuego y protesta.
 
						
									


















 
								
				
				
			 
				 
				 
				 
				 
				 
				 
				



 
							 
							 
							 
							 
							 
							