Ocurrió en Esquel. En el episodio se vio involucrado al ex intendente de aquella localidad y actual diputado provincial Rafael Willliams. Un grupo bajo el lema «No al la mina» se plantó frente a la casa del diputado.
Cuando un grupo de personas se acercó este miércoles en la mañana a su casa colocando pancartas y exigiendo que no asista a la Legislatura, el ex intendente enfureció y salió a confrontarlos.
El núcleo de ésta situación es que los antimineros denuncian que Williams no se presentaría a las sesiones en la Legislatura donde trataran proyecto de zonificación minera.
Esto habría provocado el repudio de los ambientalistas que decidieron copar el frente de la casa del ex intendente y confrontar cara a cara con el actual diputado señalándolo como «traidor» ante su posible ausencia en la cámara, lo que implicaría un «voto en contra» menos hacia el proyecto.
En medio del clima donde hubo insultos, Williams salió a despegar los mismos y les reclamó que respeten su casa. Además, amenazó a quien lo filmaba.
























