Ignacio Torres, de 33 años, el senador más joven en la historia del país, hoy asumió su banca en la Cámara alta dentro del espacio Juntos por el Cambio. Torres que fue electo para ser diputado hasta 2023, declinó su cargo para asumir la senaduría, cargo que obtuvo tras imponerse en las últimas elecciones.
“Por el pueblo chubutense y un país verdaderamente federal”, enfatizó Nacho Torres al momento de la jura ante la presidenta de la Cámara alta, Cristina Fernández de Kirchner, cerca de las 13 horas. El senador electo estuvo acompañado en el recinto por sus familiares.
“Desde hoy mi compromiso con los chubutenses es desde el Senado de la Nación. Con los mismos valores de siempre, seguimos juntos luchando por la provincia que soñamos”, resaltó Torres después del acto.
Nacho Torres juró después de su compañera de bancada, Edith Terenzi, con quien conformó el bloque “Integración y Desarrollo Chubutense”, que funcionará dentro del interbloque Juntos por el Cambio. También ratificó que van a trabajar en conjunto desde ambas cámaras con la diputada Ana Clara Romero y su par Matías Taccetta en proyectos que beneficien a la provincia.
Desde el entorno de Torres afirman que el otrora diputado y ahora senador, buscaría llegar a postularse para ser gobernador en 2023, algo que a priori parece ser sumamente difícil.
























