El ministro de Salud de Chubut confirmó la cifra y a su vez aclaró que «la mayoría de la gente se testeó sin sentido”.
Fabian Puratich, ministro de Salud de Chubut se refirió al vuelco masivo por parte de los chubutenses a los centros de testeos. “La mayoría de la gente que se acerca a los centros no tiene criterio de testeos» aseveró y a su vez aclaró en Radio 3:
«Si son contactos estrechos o ya tienen síntomas de positividad, ya son positivos. Ayer hubo un 80% de positividad, eso quiere decir que la mayoría de la gente se testeó sin sentido”.
En este sentido, Puratich enfatizó en los criterios de quienes deberían testearse: “Las personas mayores de 60 años con síntomas, o menores de esa edad con factores de riesgo se deben testear si o si. El resto es positivo por criterio clínico”.
A su vez recordó que a través de la App Cuidar «se puede realizar un autodiagnóstico y con el resultado se carga la situación epidemiológica y eso sirve como certificado laboral”.
Por último hizo referencia a los rumores que circularon respecto a la implementación del Pase Sanitario en las escuelas:
“El pase sanitario para la escuela no es un tema hablado ni puesto en debate. No se de donde salió esa información. No se habló ni a nivel nacional ni provincial”.
























