En medio de una fuerte demanda turística que se vive en la cordillera patagónica, turistas aseguran que no se consigue pasajes para salir desde Bariloche hacia otros destinos regionales.
Según publica diario Río Negro, se encuentran colapsados los servicios de micros de corta y media distancia en la localidad de Bariloche. En la zona se vive un boom turístico.
Se trata especialmente de los servicios que unen la ciudad de Bariloche con Villa La Angostura, El Bolsón, Esquel y localidades de la zona.
Alejandro Magenshab, a cargo de la Secretaría de Turismo en la Terminal de Ómnibus, aseguró que reciben entre 35 y 40 consultas por falta de pasajes a diario. «Está muy complicado. Vía Bariloche no tiene tantos servicios diarios como solía tener en temporada. Antes, tenía un servicio cada hora y media. Ahora, tenés seis a El Bolsón» señaló.
Desde la empresa Vía Bariloche, una empleada reconoció la falta de servicios pero advierte que no esperaban este movimiento de turistas en plena pandemia:
«Solíamos tener 15 servicios diarios. Hoy tenemos siete a El Bolsón y seis a La Angostura. Nadie esperaba esto en medio de una pandemia. Suena hasta inconsciente».
Mientras algunos turistas desisten de sus paseos ante a falta de pasajes, otros que ya cuentan con reservas de hospedaje o excursiones pagadas apuestan a servicios de taxis y remises. Aunque los costos para los viajeros se incrementa considerablemente. Mientras que un pasaje en colectivo de Bariloche a El Bolsón cuesta $720 un taxi ronda los $12.000, según la Oficina Municipal.
