El joven de 29 años se encuentra internado en terapia intensiva Hospital Zonal de Esquel.
Este lunes el director del Hospital Zonal de Esquel, Sergio Cardozo confirmó el cuadro de Hantavirus que padece un joven de 29 años, poblador del Parque Los Alerces. El jueves pasado había ingresado al hospital de Trevelin con síntomas compatibles con la enfermedad.
El hombre confirmado como positivo de Hantavirus trabaja en el Club Esquel Pescadores del Parque Nacional Los Alerces. Aislaron a todos sus contactos estrechos y realizan operativos para detectar los posibles lugares de contagio.
Su cuadro es complicado, y se encuentra internado en terapia intensiva en el Hospital Zonal local con “pronóstico reservado”.
“Tenía un cuadro de insuficiencia respiratoria grave, con asistencia respiratoria mecánica”, ya que su patología era “compatible clínicamente y por estudios complementarios preliminares con Síndrome Pulmonar por Hantavirus”, indicaron desde el Hospital.
A su vez, se procedió al aislamiento de contactos estrechos del trabajador de 29 años. Además se realizó un relevamiento para identificar posibles lugares de contagios.
Desde el Parque Nacional Los Alerces se informó que sus puertas permanecerán abiertas y desde el área de Salud Ambiental y Zoonosis de la Provincia desplegará operativos de captura de roedores para evaluar la situación epidemiológica
























