Abarca especialmente el centro y norte del territorito chubutense
Todo indicaría que a partir de esta tarde de jueves el tiempo empieza a desmejorar en la provincia y no se descartan algunos eventos de tormentas fuertes.
Por este motivo el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarillo para el centro y norte de Chubut por tormentas, algunas localmente fuertes. Desde el SMN indican en un informe:
«El área será afectada por tormentas, algunas de las cuales podrían ser fuertes, con ocasional caída de granizo, frecuente actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 10 y 30 mm, pudiendo ser superados de forma puntual».
De momento, los alertas son de corto plazo, eso significa que solo abarcan a una pequeña parte del día. En las zonas cordilleranas y de meseta de Futaleufú, Languiñeo, Tehuelches y Cushamen el alerta será durante la tarde de este jueves.
Mientras que en horas de la noche, el mal tiempo se trasladará a las zona de Gastre, Oeste y este de Mártires, Oeste y este de Telsen, Paso de Indios, Gaiman, Meseta de Biedma, Meseta de Florentino Ameghino y Meseta de Rawson.
En el aglomerado Comodoro-Rada Tilly también el SMN prevé una situación meteorológica de mal tiempo con chances de tormentas eléctricas fuertes, granizo y abundante caída de agua en poco tiempo que dejarían acumulados entre 10 a 30mm.
En nuestra zona, el alerta es solo para horas de la madrugada de mañana viernes.
Costa de Biedma
El último alerta en la provincia es el que afecta desde horas de esta mañana en la costa de Biedma. En esta zona el alerta es por lluvias y según anticipa el SMN este evento de mal tiempo volverá a suceder en horas de la mañana de este viernes.
Fuente: Clima-Comodoro






























