El dato fue provisto este viernes a la mañana por el Monitor Público de Vacunación del Ministerio de Salud de la Nación. El titular de la cartera sanitaria provincial, Fabián Puratich, aprovechó la oportunidad para “instar a la población para que tanto los adultos como los niños y las niñas completen o inicien los esquemas de vacunación contra esta enfermedad”, de manera que “el próximo 2 de marzo se pueden comenzar las clases con el mayor porcentaje de cobertura pediátrica posible”.
El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Salud provincial, destacó que según informó este viernes a la mañana el Monitor Público de Vacunación del Ministerio de Salud de la Nación, hasta el momento se ha aplicado un total de 1.002.387 vacunas contra el Covid-19 en toda la provincia, dentro del marco de la Campaña “Chubut Vacunate”.
De esa cifra, 486.980 corresponden a primeras dosis, 399.740 a segundas dosis, 784 a dosis únicas, 26.179 a dosis adicionales y 88.704 a dosis de refuerzo.
La iniciativa viene siendo sostenida por el sistema sanitario público en cada una de las localidades y áreas rurales del Chubut, de un modo gradual y progresivo, y atendiendo siempre a la disponibilidad de los insumos recibidos.
*Completar o iniciar esquemas de vacunación*
Al respecto, el ministro de Salud, Fabián Puratich, señaló que “alcanzar esta cifra representa un nuevo hito dentro de la histórica Campaña de Vacunación contra el Covid-19 que estamos llevando adelante desde hace un poco más de un año en toda la provincia”.
Además, Puratich aprovechó la oportunidad para “instar a la población para que tanto los adultos como los niños y las niñas completen o inicien los esquemas de vacunación contra esta enfermedad”, de manera que “el próximo 2 de marzo se puedan comenzar las clases con el mayor porcentaje de cobertura pediátrica posible”.
*Estrategia de prevención para el control de la pandemia*
Por su parte, la jefa del Departamento Provincial de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles, Mariela Brito, indicó que haber alcanzado el millón de vacunas aplicadas “implica el esfuerzo y compromiso de los equipos de trabajo de la provincia, y la confianza de la comunidad en la vacunación, que hoy constituye la estrategia de prevención para el control de esta pandemia”.
