River está muy cerca de implementar una costumbre de Europa: el naming a su estadio. Sí, la dirigencia del Millonario tiene todo encaminado para cerrar un acuerdo con un patrocinador que le dará su nombre el estadio Monumental.
El sponsor en cuestión es una importante cadena internacional de supermercados y la idea es que el Antonio Vespucio Liberti lleve solo una parte del nombre del patrocinador, la cual sería «Mas». De no mediar inconvenientes, el nuevo naming del Monumental se aprobará este jueves en la reunión de Comisión Directiva.
Si bien aún no es oficial, el Millonario embolsaría la impresionante suma de 20 millones de dólares gracias a un contrato por seis años. En economías como la de los clubes del fútbol argentino, esta cifra representaría una bocanada de aire fresco para las arcas de la institución.
Nuevo nombre, nueva casa
“No hay naming sin reformas y reformas sin naming. El tema del naming lo consideramos una herramienta fundamental para una obra de este tipo.
Si miramos los grandes estadios del mundo, se financiaron en parte, o en su totalidad, por un naming. Es algo que hace 10 años era resistido, pero hoy está más globalizado”.
Con esa frase, el 30 de septiembre del año pasado, Jorge Brito le anticipó a Infobae la idea que rondaba en su cabeza y que en los próximos días se convertirá en una realidad para comenzar las obras que renovarán y aumentarán la capacidad del Antonio Vespucio Liberti.
Con la renovación del campo de juego (se instaló un césped híbrido -95 por ciento natural y un 5 artificial- y se bajó 1.80 metros) se dejó todo preparado para iniciar la tan ansiada ampliación del Antonio Vespucio Liberti. Dentro de esta Etapa 2 se creará todo un anillo de plateas inferior (en la zona donde actualmente se encuentran las lonas publicitarias), por lo que el público quedará a sólo unos metros de los futbolistas.
Por otra parte, se sumarán 76 palcos, subiendo la cantidad a unos 180 y creando un anillo que unirá al Monumental en su totalidad. Otro de los cambios importantes que se podrá observar es el cambio en la distribución: el 75 por ciento serán plateas y el 25 restante populares. Tanto detrás del arco de la tribuna Sivori como la Centenario, en la actual baja, más la baja inferior a construir, serán populares. Luego quedarán las plateas bajas laterales, las San Martín y Belgrano y todo el anillo de plateas medias. En el caso de Centenario y Sivori, esas plateas no tendrán conexión con las populares. Además, el número de localidades aumentará en un número cercano a los 9 mil, convirtiéndose en el de mayor capacidad en Sudamérica, con una capacidad para 81 mil espectadores.
“Si se cierra con alguna empresa en el corto plazo, las obras para ampliar la capacidad del estadio recién podrían comenzar para mediados o finales de marzo, ya que hay que llamar a licitaciones”, manifestó una fuente con fuerte vínculo dentro del club a Infobae.

























