Rocío Belén De Pedro era buscada desde el 24 de enero.
La joven fue hallada este jueves por la noche en la ciudad uruguaya de Fray Bentos junto a su pareja. Su familia hizo la denuncia debido a que no daba señales de vida.
Cerca de las 22hs de este jueves personal de Migraciones dio con el paradero de Rocío, quien fue atendida por un equipo de médicos y psicólogos, luego de ser trasladad a Gualeguaychú, Entre Ríos para verificar su estado de salud y determinar qué había sucedido en estas casi dos semanas.
Rápidamente se dio aviso a la oficina de Búsquedas de Personas. Tras las entrevistas, se determinó que la joven «se encontraba viajando con su pareja de manera voluntaria«.
«Ya no la buscamos más, es lo que ella quería, ella no estaba obligada y siguió con sus vacaciones«
reveló en la mañana de este sábado el director de la Policía Judicial del Chubut, Julián Vilches.
«Ella quiere continuar de vacaciones, quiere visitar Uruguay y volvería en unos días«, indicó el funcionario policial sobre la declaración de Rocío. Sostuvo que «en todo momento pretendió dar aviso que estaba bien y se le escapó de las manos. Para ella no tenía sentido toda la búsqueda que hicimos«.
Vilches remarcó la colaboración del Sistema Federal de Búsqueda de Personas que «nos allanó mucho el camino para ir trabajando. En todas las ciudades tuvimos colaboración estrecha de Migraciones«.
El director de la Policía Judicial señaló que en casos como estos, «molestan las especulaciones, que por ahí no tienen sentido y hasta perjudican la investigación. Hay gente que aporta cuestiones que no tiene nada que ver con el bienestar de la familia. Hay que ser serios al momento de emitir una opinión«, solicitó.
























