Fue en un partido de visitante en la capital de Santiago del Estero.
El último y reciente paso de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia por la capital santiagueña, donde se enfrentaba de visitante contra Quimsa de Santiago del Estero, dejó altos niveles de intolerancia desde la platea del equipo local, que utilizó la privacidad de un jugador como insulto.
Se trata de un hecho de violencia verbal hacia uno de los jugadores de Gimnasia de Comodoro, Sebastián Vega, quien tuvo que padecer insultos homofóbicos con una clara intensión de falta de respeto hacia el profesional del básquetbol.
Vega había asumido hace tiempo de manera pública su orientación sexual y causó una muy buena impresión dentro del mundo del deporte. Aunque en la noche del jueves, los plateítas del quipo contrario lo usaron con malas intensiones.
En medio del partido, cuando se iniciaron los canticos, Vega advirtió la situación y le aviso al árbitro. Sin embargo, continuó el juego.
Finalmente, tras la detención del partido por unos minutos, la voz del estadio pidió terminar con los insultos.
Diego Lambrecht, hincha y comentarista partidario, fue quien compartió el momento, y aseguró “Esto no es folklore, es discriminación”.
























