Su dueño tomó la polémica medida como rechazo a la guerra en Ucrania.
En las últimas horas trascendió la noticia que el dueño de un hotel en la localidad de El Calafate, Santa Cruz no permite el alojamiento a personas de nacionalidad Rusa. Una medida que según su propietario «aporta un grano de arena» al rechazo de la guerra en Ucrania.
“No nos agrada esta medida, pero queremos aportar nuestro grano de arena, forzando a que se depongan las armas para llegar a la paz”, afirma el comunicado firmado por Feldman, que lleva el logo de la cadena Hotel del Glaciar sobre una bandera con los colores amarillo y azul de Ucrania.
Y aseguró “Mi mirada es que no se puede estar desatento al bombardeo de civiles como objetivo final. Toda guerra es tristísima, pero cuando el objetivo final es la población civil como objetivo militar final, es inaceptable”.
Además, aclaró que «la medida no intenta complicar a ciudadanos, pero es la que tengo a mi alcance. No con esto uno toma partido sobre quién tiene o no razón, pero sí detener de inmediato la acción militar contra inocentes, habitantes de una república soberana y democrática bajo una invasión flagrante”.
Tras la polémica medida, legisladores, empresarios y comerciantes manifestaron en las últimas horas su rechazo a «todo forma de discriminación que pudiera realizarse a cualquier ‘ciudadano del mundo’ que elija» la villa turística «para conocer y disfrutar de las maravillas naturales de Argentina».
«El Calafate tiene los brazos abiertos al mundo» se titula la carta publicada por representantes en organismos públicos y privados, quienes afirmaron que «no se puede ejercer más violencia a través de formas de discriminación, porque ello también implica sufrimiento y atropello a los derechos de cualquier persona».
