Desde el centro de estudiantes aseguran que «nos encontramos nuevamente con los pasillos que se empiezan a poblar y termina siendo un problema porque cursas sumamente incómodo».
La Agrupación de Estudiantes Independientes (AEI) expuso a través de sus redes sociales, las complicaciones generadas en el regreso a la presencialidad en la sede de Kilómetro 4 de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) ante la falta de espacio en las aulas.
El presidente de la Federación Universitaria Patagónica (FUP), Matías Silvera, contó a ADNSUR que este lunes 14 de marzo se iniciaron las clases en las distintas facultades de forma presencial y se vuelve a exponer una situación compleja sobre la falta de espacios, pero ahora en un contexto de protocolos por la pandemia de Covid.
«Nos volvemos a encontrar con esta situación de sobredemanda de espacios físicos y la redistribución de aulas. No hay tantas aulas para la matrícula que se tiene» afirmó.
Asimismo, explicó que esta sobredemanda genera que las aulas no cuenten con el espacio suficiente para todos los alumnos: «Nos encontramos nuevamente con los pasillos que se empiezan a poblar y termina siendo un problema porque cursás sumamente incómodo en el pasillo, sentado, acostado, haciendo lugar y lo poco que podés llegar a escuchar porque obviamente es por afuera del espacio áulico».
“Esto pasaba antes también, porque hay carreras como abogacía, medicina, enfermería, y las que tienen el ciclo común de Ciencias Económicas, son todas cátedras que se les brinda a numerosas cantidades de estudiantes», señaló el referente del FUP
Silva reconoció que se solicitó a las facultades la redistribución de las aulas: “Esos cambios son posibles dentro del contexto, porque hay facultades que todavía están en inscripción. Entonces, por ejemplo, cada equipo de cátedra no tiene un listado de estudiantes y no conocen cuántos van a ser», afirmó.

























