En tan solo cinco meses, estos productos registraron un incremento muy fuerte tanto en el mercado local como en el país norteamericano.
El popular termo Stanley tuvo en los últimos meses un fuerte aumento, tanto en Argentina como en los Estados Unidos. Mientras que entre febrero de 2019 y octubre del año pasado en los Estados Unidos el clásico de un litro costaba cerca de USD 20 (unos $4.000 al dólar blue), el precio del mismo subió este año a USD 25 aproximadamente.
“La inflación termo Stanley: USD 19,90 en Walmart y ahora está en USD 24,97″, precisó esta semana el periodista Danny Miche a través de un video compartido en su cuenta de Instagram. Del mismo modo, en la página web de Stanley de EEUU, figura que el precio actual es de USD 24,99 (unos $4.998 al dólar blue). En rigor, el incremento de los precios de los termos Stanley en Estados Unidos fue de un 25 por ciento.
Según pudo comprobar Infobae, el 29 de octubre del 2021 el precio de un termo clásico de un litro en la Argentina rondaba los $11.000. Hoy, de manera oficial se vende entre 15.600 y 25.000 pesos, según el modelo. Así, el termo clásico subió más de 40% en pocos meses.
Inflación en EEUU y en Argentina
El alza del 7,9% que registró la inflación en los Estados Unidos en los últimos 12 meses, el mayor porcentaje de los últimos 40 años, ocasionó un brusco freno en la escalada de precios que venían registrando la mayoría de los activos, en especial las materias primas, de las cuales solo el oro se preservó como refugio de valor para los inversores.
Por su parte, la inflación en la Argentina se volvió a acelerar en febrero y alcanzó el 4,7%. De esa forma, acumuló un 52,3% de variación en los últimos 12 meses.
























