La Policía considera innecesario el hecho de manifestarse y reclamar. Aún así, aseguran que toda la comunidad LGBT “será bienvenida” en la sede de la competencia más importante del deporte.
Las autoridades del área de seguridad del Mundial de Qatar 2022 aseguró que serán retiradas todas las banderas arcoíris durante los partidos del certamen que se desarrollará entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre. Estas banderas son el símbolo de identificación de las personas que forman parte de la comunidad LGBT o quienes promueven sus derechos.
En comunicación con la agencia AP, el mayor general de la policía, Abdulaziz Abdullah Al Ansari dijo: “Si él (un aficionado) ondea una bandera arcoíris y yo se la quito, no es porque yo realmente lo quiera, que en verdad se la quiera quitar e insultarlo, sino más bien protegerlo”.
Además, agregó que alguien cerca podría agredir a esa persona y nadie puede “garantizar el comportamiento de toda la gente”. “Le dire: ‘Por favor, no hay necesidad realmente de ondear esa bandera en este momento’”, comentó.
A pesar de estos dichos, el director del Departamento de Cooperación Internacional dejó en claro que las parejas LGBT serán bienvenidas y aceptadas en Qatar para disfrutar del Mundial. El gran detalle es que en el Golfo Pérsico las relaciones entre personas de un mismo sexo siguen siendo consideradas un delito.
Al terminar su entrevista, el funcionario subrayó: “Creemos que ese hombre consiguió el boleto, vino a ver el partido, no a manifestarse, ni a un acto político ni otra cosa que tenga en mente. Ver el partido es bueno, pero no venir realmente a insultar a toda la sociedad por esto”.
Fuente: Los Andes
