La aeronave tuvo que realizar la maniobra Go Around
Este fin de semana los vientos fuertes azotaron a gran parte de la Patagonia con ráfagas que e algunos puntos superaron los 100Km/h. En Neuquén las ráfagas obligaron a cancelar el aterrizaje de un avión y todo quedó grabado en video.
Este sábado alrededor de las 16hs un avión de la empresa JetSmart vivió momentos de tensión al realizar un aterrizaje, el mismo tuvo que ser cancelado justo cuando intentaba apoyar sus rudas sobre la pista del aeropuerto de la capital neuquina.
En el video, se observa cómo la aeronave busca un eje para poder descender con seguridad, pero al no poder hacerlo, decide levantar vuelo en una maniobra que se conoce como Go Around.
El momento fue grabado desde las afueras del aeropuerto y se visualiza como el avión se inclina de un lado a otro intentando lograr aterrizar, algo que en un primer intento no sucede.
A su vez, desde el interior de la aeronave, un pasajero grabó el preciso momento. Seguramente las sensaciones no serían las mismas al estar a bordo.
El subsecretario de Medioambiente y Protección Ciudadana de la ciudad, Francisco Baggio, sostuvo que la ráfaga más fuerte registrada fue de 102 kilómetros por hora, a las 15:10.
Una hora antes, un vuelo de Aerolíneas Argentinas había tenido inconvenientes para aterrizar también, pero en un primer intento logró tocar tierra.
